miércoles, 12 de marzo de 2014

10 consejos para reducir la celulitis

La celulitis es el acúmulo de grasa que se presenta en la zona de los muslos y glúteos principalmente, pero también es habitual encontrarla en la parte baja de la tripa. El problema de la celulitis no es sólo estético, ya que a su vez va a cambiar la calidad de los tejidos grasos de la zona, proporcionando mayor espesor, consistencia y sensibilidad, lo que puede traer más problemas como la aparición de dolor. La celulitis o piel de naranja es un problema que afecta a muchas mujeres y ante el que no hay que resignarse.


Estos son algunos trucos y consejos sencillos que puedes realizar en casa para disminuir la celulitis.

1. Bebe mucho agua. Además del acúmulo de grasa en la zona afectada es habitual el acúmulo de líquidos y la mala circulación, beber mucho agua te va a ayudar a evitar esta retención.

2. Haz ejercicio. Es la mejor arma contra la celulitis. Además de realizar ejercicio aeróbico o cardiovascular (andar, correr, nadar, tenis…) que va a ayudar a la pérdida de peso general, también debes de realizar ejercicio de fuerza y potenciación de los músculos de la zona.

3. Reduce la sal en la dieta. La toma excesiva de sal va a producir un aumento de la retención de líquidos y esto no va a hacer más que agravar el problema, lo mismo ocurre con los alimentos procesados o precocinados, que contienen altos niveles de sodio.

4. Evita la ingesta de cafeína, té y otros excitantes como el chocolate. Su ingesta aumenta los niveles de celulitis.

5. Elige alimentos en tu dieta que aporten gran cantidad de líquidos y de fibra, especialmente aquellos con alto poder diurético como las alcachofas, los espárragos…

6. Cuando estés en la ducha date masajes circulares con agua fría. Va a ayudar a la eliminación de grasa y a la calidad de la piel.

7. Realiza sesiones de drenaje linfático manual. El drenaje presenta grandes beneficios, tanto por su gran poder en la eliminación de líquidos como su capacidad estimulante de la formación y mejora de la calidad del colágeno de la piel.

8. Aplica masajes con hielo o frío en la zona. El frío (moderado, en procesos cortos) va a activar el metabolismo, por lo que va a favorecer la eliminación de grasas, va a ayudar en la buena elasticidad y reafirmación de la piel.

9. Evita las dietas hiperproteicas. Producen muchas toxinas que se van a acumular en tu organismo, pero a la vez va a acidificar y sobrecargar la función del riñón, lo que se va a traducir en una mayor retención de líquidos.

10. Evita el uso de prendas muy ajustadas. Dificultan el retorno venosos y por ello los tejidos van a tener un peor aspecto y funcionamiento.

La celulitis es muy reacia al tratamiento, por ello lo más importante es tener paciencia y adoptar unos buenos hábitos saludables que se conviertan en un buen estilo de vida.

Fuente: Fisioterapia-online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario